sábado, 28 de abril de 2007

Más linea y menos manga

Gráficamente me enseñaron, y cuando me tocó enseñe, que la línea es una sucesión infinita de puntos. Que es el elemento básico de la gráfica, que es el más usado, que es sencillo y puro, como también variable y dinámico, tan enérgico que con solo su presencia crea tensión y puede llegar a opacar a otros elementos.

Sobre ese concepto primo de la gráfica se monto Cava, alias de Osvaldo Cavandoli, que después de trabajar en diseño para la Alfa Romeo italiana, deja las cuatro ruedas y se dedica al dibujo simple para crear a su amigo, La Linea, que lo catapulta a la fama de la temprana animación de 1969.

El personaje recorre La Linea y todo pertenece a ella, incluso el mismo, encontrándose en el camino obstáculos y aventuras, que para ser superados recurre a la misma mano de Cava que con su ayuda, y luego de haber mostrado su mal carácter, logra seguir caminando por ella misma.

Cava dejo de dibujar su Linea apenas hace un mes, a la edad de 87 años.

Se pueden conseguir compilados en dvd en países como Italia y Francia en donde se siguen transmitiendo sus capítulos. Así que la compra por la red, aunque un poco complicado, se puede lograr.

Les dejo para que disfruten uno de los capítulos, que gracias a la gran cachivachera de EU pude pegar con su ayuda en el blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No vale de nada! Está fino esto!
Oí el msnj pero andaba saliendo pal concienrto de los amigos...