jueves, 26 de abril de 2007

Espejitos de la disco


Que hombre no ha soñado ser alguna vez John Travolta en fiebre del sábado por la noche, rodeado de hermosas chicas a sus pies con vestiditos de poca tela y una bola de espejos sobre su cabeza? Esta es la linda historia que nació en 1977 con el boom de las discotecas y la música disco. Pero no todo es como lo pintan.

El verdadero eje de las discotecas fue la popular Studio 54, celebrando hoy su cumpleaños y su muerte, todo en una misma noche, como su propia historia, llena de desenfreno nocturno.

Studio 54, era un antiguo teatro que fue usado como estudio de grabación de la cadena CBS, llamado el estudio 52 en Manhattan. Que al ser vendido pasa a tener el número de la calle donde estaba ubicado.

Comandado por Steve Rubell, abiertamente homosexual y consumidor de cocaína, fue el eje del deprave y el punto de encuentro para los más nobles del estrellato, sus noches estaban llenas de Andy Warhold, Liza Minelli, Bianca Jagger, Truman Capote, Elton John, John Belushi, Margaux Hemingway, Grace Jones y un larguísimo etcétera, cada uno con sus particulares historias intimas, mezclados con algunos afortunados “don nadie”.

Libre al fin, estaba permitido hacer y consumir todo lo que se te cruzara por la cabeza, sus balcones eran rincones del mejor hardcore sexual, homo o hetero. En sus paredes se escondían kilos de cocaína y la decoración de la pista de baile no era la famosa bola de espejitos, sino un mural de la luna de inmensa nariz con una cuchara llena de polvo blanco, el de las estrellas.

En la 54, los espejitos eran para otro uso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejeje..
cuando oigo cosas como estas me provoca haber nacido en otra época!