miércoles, 7 de marzo de 2007

Luna triste, casi ni te mira el sol


A veces un momento, un gesto, una sensación, un sentimiento, pueden llegar por algo visto u oído, o quizás aparecen sentimientos encontrados.

En estos días en que la luna se escondió de pena, recordé algunos temas en donde ella es la protagonista. Desde las tonadas de ordeño de Don Simón, como Tonada de Luna Llena, que dice:

“La luna me está mirando
Yo no sé lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Ayer tarde la lavé

Luna llena, luna llena
Menguante”.

Pasando por recordar el álbum, Dark Side of the Moon, que forma parte del libro Guinnes por ser el más vendido en todos los tiempos.

O recordar uno de los temas, La Luna, de Juan Bautista López, apodado Yatu, que desde Churuguara, un pueblito allá por Falcón, donde nació y donde vive, llena con su música el espacio que le rodea. Siendo uno de los cantautores a los que hay que descubrir.

"Es muy impresionante
Como todo va arriba y yo
Estoy bajando tanto
Que casi ni me mira el sol
Y si la luna me quiere tocar
Saldre a danzar en su jardin
Yo vi unos pies que pueden refrescar
Su dulzura hasta mi fin”.

La imagen no será la mejor de todas, pero es la luna que vi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te preocupes por la luna se ve muy bien..