lunes, 12 de marzo de 2007

El Sir evocador de emociones


El caballero del imperio británico, David Jon Gilmour anda de cumpleaños soplando unas cuentas velitas. Tratando de evocar emociones en la gente con sus acordes.

Estudio arte en el Cambridge College of Arts and Technology, donde se hizo amigo del Sr. Waters y del Crazy Diamond de Roger Keith “Syd” Barret, con los que armo unas cuantas bandas de blues, que fueron los inicios de The Pink Floyd Sound, para luego eliminarle el sound y quedarse con los nombres y apellidos de los bluseros Pink Anderson y Floyd Council.

Luego del primer álbum de la banda, The Piper at the Gates of Dawn, David entra a formar parte de Pink Floyd, suplantando de alguna forma, o sacándole las patas del barro a Syd, ya que su salud mental se había deteriorado enormemente debido a las experimentaciones que hacia con drogas duras, incluyendo el LSD, haciendo imposible compartir con el.

De esta forma Gilmour toma la voz y la batuta de la banda y compone junto a Waters casi algunos hits que deben conocer, incluyendo temas dedicados al loco de Syd, como Wish You Were Here ó Shine on You Crazy Diamond. El resto los compone sólo cuando Waters abandona el barco.

Gilmour posee 3 discos en solitario, el ultimo editado en el 2006, y que para muchos, como es mi caso, es uno de los mejores discos editados en el año.

No hay comentarios: