sábado, 3 de marzo de 2007

El día que murió el rock and roll


Tal día como hoy, pero en el mes de febrero, se conmemora un año mas de la muerte de tres jóvenes estrellas, y ahora leyendas, del rock and roll en un accidente de aviación, era 1959.

Los tres pasajeros eran los rockers, Richard Steven Valenzuela o mejor conocido como Ritchie Valens, de 17 años, quien popularizo La Bamba, una canción del español Luis Martínez Serrano quien se radicó en México en 1943. Jiles Perry Richardon, con 29 años, más conocido como The Big Bopper, quien era un disc jockey y cantante, quien tiene el record de colocar 1821 canciones en 6 días consecutivos sin descanso, además, popularizo el tema Chantilly Lace. Y por último Charles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly que tenía 22 años y era violinista, pianista y principalmente guitarrista, con un sin fin de éxitos para la época como Peggy Sue. Amparado bajo el cobijo de Bill Haley, Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, The Everly Brothers o Eddie Conchran.

Buddy fue una gran estrella del rock and roll. Para ese momento ya el rock and roll no era música del diablo y era popular, en definitiva era una estrella Pop. Fue una marcada influencia de grupos que comenzaban por los años 60’s como los Beatles o los Rolling Stones, quienes hicieron versiones de sus temas. Los Hollies toman su apellido para el grupo y graban un disco con su nombre. Don McLean menciona el accidente en la canción de 1971 American Pie. Hasta Weezer le dedico una canción.

Buddy, el niño bueno, sus lentes y su sonrisa.

No hay comentarios: