lunes, 12 de marzo de 2007

El amor en mi oreja



(A causa de la visita a esta ciudad del grupo vasco, La oreja de Van Gogh, les voy a contar la verdadera historia de esa oreja).

Recibió el mismo nombre, Vincent Willem Van Gogh, que sus padres le habian puesto al hermano que nació muerto un año antes que él, el mismo día, inicio de su atormentada vida, en Zundert, Holanda.

Los desordenes mentales le persiguieron en su vida, en esa vida atormentada, cargada de depresiones, de cuadros rasgados por la gente que le rodeaba, menos su hermano mayor Theo, el único que entendía su mundo y su soledad.

Rechazado por sus pretendientes, todas prostitutas, él mismo se amputa una oreja, y en forma de amor se la envía a su puta amada intentando ser escuchado y querido. Sin respuesta.

Mira al jardín, desde la ventana del sanatorio mental en donde guarda sus penas, y sale a caminar al campo, se dispara en el corazón y regresa ensangrentado a su cama, de sangre amarilla, como su color favorito, muriendo.

Pinto 900 cuadros, 27 autorretratos, 1.600 dibujos, 800 cartas y 11 años después de su último y primer tormento, el de la muerte, vendió su primer cuadro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi vida ha estado dando muchas vueltas... por eso no habia vuelto! Jeje!

Esto me parecio genial: "(A causa de la visita a esta ciudad del grupo vasco, La oreja de Van Gogh, les voy a contar la verdadera historia de esa oreja)."

Como siempre me encantan las Imagenes!

Estamos hablando, yo.