Hace unos días conseguí en este lado del charco, de la forma mas extraña y sin quererlo, en un estante repleto de DVD’s Princo, con papel Bond impreso a inyección de tinta, una joyita en forma de película del genial Almodóvar, el queso manchego del cine español, llamada Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, su primera peli larga, donde muestra lo que es hoy en día, su mezcla de ácido cómico, en el Madrid de los 80’s en pleno destape musical bautizado “La Movida”, con un Franco muerto y su dictadura derrumbada, por donde aparecieron bandas claves como Kaka de Lux, Alaska y Los Pegamoides, Radio Futura y una pila más, y el mismísimo Almodóvar con su pareja musical, homosexual por demás, McNamara cantando juntos Voy a ser Mama, vistiéndose y maquillándose cual amiga nocturna de la libertador, para hacer una más de sus locuras. Convertida en película de culto luego de haberla dirigido todos los fines de semana durante más de un año.
domingo, 25 de marzo de 2007
Las ácidas chicas del montón
martes, 20 de marzo de 2007
Haiku que te quiero Haiku
Por aquí y por allá, algunos de ustedes, me han comentado sobre mis Haikus, o lo que trato de reflejar en ellos, así que aquí les dejo algunos en gratitud a sus palabras.
“21 gramos
Es la diferencia
Entre un si y un no”
"
Tobogán arcoiris
Que no tiene fin"
"El viento
Me traerá
Las hojas de tu árbol"
Mi Rincon
"Solo,
Como un rincón
Sin luz"
El Perfume
"Tengo tu perfume
Embotellado
En mi alma"
Tu Sonrisa
"Mi tesoro guardado,
Es mi colección de imágenes
De tu sonrisa"
La Noche
"Me pase la noche con la noche
Fué la única
Que se quedo conmigo"
La Imagen que les dejo, es otro encuadre a aquella maquina de escribir que les comentaba en el otro post cargado de palabras en forma de Haikus.
lunes, 19 de marzo de 2007
Píntame angelitos negros
Más de un poema, más de cien poemas, se han convertido en canción, o más de cien canciones se han convertido en poemas, en delirios de sentimientos, despechos, en guayabos.
con el pincel extranjero,
pintor que sigues el rumbo
de tanto pintores viejos
aunque la Virgen sea blanca,
píntame angelitos negros."
lunes, 12 de marzo de 2007
El amor en mi oreja
(A causa de la visita a esta ciudad del grupo vasco, La oreja de Van Gogh, les voy a contar la verdadera historia de esa oreja).
El Sir evocador de emociones
El caballero del imperio británico, David Jon Gilmour anda de cumpleaños soplando unas cuentas velitas. Tratando de evocar emociones en la gente con sus acordes.
Estudio arte en el Cambridge College of Arts and Technology, donde se hizo amigo del Sr. Waters y del Crazy Diamond de Roger Keith “Syd” Barret, con los que armo unas cuantas bandas de blues, que fueron los inicios de The Pink Floyd Sound, para luego eliminarle el sound y quedarse con los nombres y apellidos de los bluseros Pink Anderson y Floyd Council.
miércoles, 7 de marzo de 2007
Sopa no!
Se podría decir que no todos los genios de la palabra, vienen del siglo XVIII o XIX, como tampoco de bibliotecas repletas de libros amarillentos oxidados por el tiempo y su polvo.
Luna triste, casi ni te mira el sol
A veces un momento, un gesto, una sensación, un sentimiento, pueden llegar por algo visto u oído, o quizás aparecen sentimientos encontrados.
Yo no sé lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Ayer tarde la lavé
Luna llena, luna llena
Menguante”.
Como todo va arriba y yo
Estoy bajando tanto
Que casi ni me mira el sol
Y si la luna me quiere tocar
Saldre a danzar en su jardin
Yo vi unos pies que pueden refrescar
Su dulzura hasta mi fin”.
La imagen no será la mejor de todas, pero es la luna que vi.
El pobre armandito
Como toda persona catalogada como genio, estaba loco. El pobre de armandito destruyó pinceles, colores y tizas con la fuerza de su esquizofrenia. Con Juanita Rios, su modelo, su compañera y su esposa; rodeado de sus cocoteros, sus monos y sus muñecas, en el pueblo de Macuto, en su Castillete, construido por el mismo, entre pajas, piedras, maderas del cocotero, adobes; su luz y sus fantasmas, es su mundo, que llego a tener las ventanas del siquiátrico.
http://www.moma.org/exhibitions/2007/reveron/
sábado, 3 de marzo de 2007
El día que murió el rock and roll
Tal día como hoy, pero en el mes de febrero, se conmemora un año mas de la muerte de tres jóvenes estrellas, y ahora leyendas, del rock and roll en un accidente de aviación, era 1959.
Los tres pasajeros eran los rockers, Richard Steven Valenzuela o mejor conocido como Ritchie Valens, de 17 años, quien popularizo La Bamba, una canción del español Luis Martínez Serrano quien se radicó en México en 1943. Jiles Perry Richardon, con 29 años, más conocido como The Big Bopper, quien era un disc jockey y cantante, quien tiene el record de colocar 1821 canciones en 6 días consecutivos sin descanso, además, popularizo el tema Chantilly Lace. Y por último Charles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly que tenía 22 años y era violinista, pianista y principalmente guitarrista, con un sin fin de éxitos para la época como Peggy Sue. Amparado bajo el cobijo de Bill Haley, Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, The Everly Brothers o Eddie Conchran.
viernes, 2 de marzo de 2007
El verde que no madura
Desde hace algún tiempo estoy intentando hacer una serie fotográfica dedicada al color, tomando cuanto objeto se me cruce por el camino con un color determinado.
Del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti.
El verde es un color
Que no madura”
El árbol cansado
Cada vez que miro los árboles que dan cobijo a la casa me pregunto cuantas imágenes habrán visto pasar y cuantos pájaros en sus ramas posar, o cuantas ardillas habrán correteado haciéndole cosquillas. Me pregunto si estará cansado, y recuerdo, para variar, unas estrofas de un poema convertido en canción.
No las mueve el viento ni las quema el sol
Se caen de tus ramas
Hiriendo la tierra
Y te dejan solo
Son sombra y sin sol.
Te arropas de lluvia y el día baila gris
Tu sitio es el mismo de hace tanto tiempo
Crecistes hasta el cielo
Sin poder entrar.
Que nadie te va a escuchar
Háblame de los seco
De esta tierra antigua
Cuéntame de la vida en este lugar.
Tu canto nocturno es triste también
Tu pasado siglo y tu sueño de aire
Espíritu seco
Dueño del lugar.
Se esconde en tus ramas a morir de amor
Tan sólo recuerda lo que hoy conversamos
Olvida mi nombre y vuelve a dormir.
Siempre en el mismo lugar
Háblame de los seco
De esta tierra antigua
Gigante adormecido
De tanto esperar".