Extremadamente tímido y nervioso, con un temor prominente al mar fue el creador de una banda surf. Su padre, abuso de él tratando de sacarle todo el jugo posible a esa genialidad musical innata. Estuvo, o está, lleno de fantasmas esquizofrénicos, que junto a su dislexia, su dislalia, al miedo a la muchedumbre, a los aviones, a la fama, su sordera total en su oído derecho y aceptando a muy pocas personas como sus amigos, Brian fue, o es, un genio adelantado a su tiempo, que hoy festeja un año más.
Luego de crear un sin fin de éxitos playeros para cantar junto a sus hermanos, su excesivo perfeccionismo, su mentalidad musical mucho más adelantada que hacía ver partituras completas en su mente, logra crear, encerrado en el estudio día y noche, noche y día, él con sus notas, el disco más adelantado a su tiempo, que ahora es que se le comienza a comprender. Este disco fue el Pet Sound, inspirador del Sargento Pimienta de Paul McCartney y sus Beatles.
Pero Brian, no se quedo ahí, conforme con su maravilla ya hecha, sino que fue mas allá, con otro proyecto musical que nadie entendía, solo él. Una obra a la que llamaba "una sinfonía adolescente para Dios" titulada Smile. Pero su mente, a veces perturbada, y los problemas con sus hermanos que no entendían nada, hicieron que la dejara a medias, engaveta en su cuarto, en el que paso años encerrado durmiendo, acompañado con esas partituras, sus notas y unos cuantos gramos.
La sonrisa de Brian, fue concluida y editada 37 años después, sin tantos fantasmas, sin tantos miedos, pero con las mismas notas rodando en su cabeza.
Por fin Brian, Sonrie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario