lunes, 26 de febrero de 2007

Caminante y el camino




Hace algún tiempo atrás, estuve en el metro caraqueño haciendo imágenes para el arte de un disco, en donde el subterráneo y el concepto del álbum encajaban como anillo al dedo.

Estando unas cuantas horas inventando y estudiando todo lo que se me cruzaba por los ojos, vi que la gente parecía una manada de borregos saliendo o entrando del corral, empujándose, pisoteándose, adelantándose mucho más rápido de lo que sus arterias y pulmones podían soportar, hasta mentándole la madre en alguna ocasión.

Aquello me recordó la estrofa que canto Serrat, tomada del poema de Antonio Machado, y comencé entre click y tarareo a sacar fotos.

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar".

Poema: Caminante, son tus huellas.
Extraído del libro Poesías Completas, del capítulo Proverbios y Cantares de 1917.

La canción, basada en este poema se llama Cantares, del disco Dedicado a Antonio Machado, Poeta de 1969 de Joan Manuel Serrat.

La serie fotográfica se titula: Caminantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas fotos! Me gusta la serie caminantes!
Creo que mi vida ultimamente se ve reflejada en ellas...

Anónimo dijo...

Por cierto , no se vale...
Tienes que empezar a dejar comments en mi blog .. dando y dando jejeje