domingo, 25 de febrero de 2007

Aquí viene el sol


Hoy 25 se cumple un año más del nacimiento del llamado beatle silencioso, o místico, o hasta el tercer beatle. Para mí, el más importante, aunque les suene extraño. Y luego le seguiría Paul, pero esta es otra historia para otro momento.

George, a eso de los 13 años tuvo su primera guitarra, la cual no entendía para nada, dejándola por un tiempo encerrada en su armario, dedicándose de nuevo a la trompeta. Pasó el tiempo y conoció a Paul yendo en el mismo autobús al colegio, tenia 14 años, y entraba a formar parte de The Quarrymen, que luego se llamo The Silver Beatles, y más tarde, The Beatles. Sacando al mundo del aburrimiento.

Pasan los años, y tras Paul y John compone un sin fin de canciones haciéndose sentir. Conoce a Ravi Shankar y al Maharishi Mahesh Yogi, y el mundo se le transforma, aprendiendo a tocar el sitar y entrando en la meditación trascendental, envolviendo consigo todo lo que es beatle.

Luego de que los beatles se convirtieran en leyenda de la música popular, George, fue el primero en alcanzar la fama musical con el triple álbum All Things Must Pass, que ya por su título daba mucho de que hablar. Al igual que fue el primero en organizar un concierto benéfico, como lo fue el de Bangladesh, todo para mostrar su alma. Here comes the sun.

No hay comentarios: