sábado, 24 de febrero de 2007

Estoy guardando un sentimiento


El Haiku es un tipo de poema corto de origen japonés que algunas veces habla de la naturaleza o de lo cotidiano de la gente. En definitiva, de sentimientos. Yo los comparo con los coros o frases de aquellas canciones que salen a relucir en algún momento.

Desde hace un tiempo, por varios sentimientos, he retomado el lápiz y el papel que había dejado abandonado en mis viejos blues, y he tratado de plasmar todos estos sentimientos en Haikus.

Aquí les dejo algunos, otro día otros.

Párpado
"Cuando cierro los ojos estas,
cuando los abro no.
Prefiero no parpadear"

La flecha
"Si cupido me viera
soy una flecha
tratando de clavarse"

Gigante de cartón
"Como dicen:
siempre seré
un gigante de cartón"

La caricia
"Necesito
una mano
que acaricie mis dolores"

La risa
"La risa,
es el reflejo del alma.
Sino río,
entenderás que pasa"

Caminar
"Caminare
hasta no tener zapatos,
para verte"

El payaso
"Triste,
como la lágrima
de un payaso de circo"

La imagen fotográfica que les dejo, es un encuadre de una imagen mayor, de una vieja maquina de escribir que pude rescatar de algún rincón. Y que forma parte de una serie de imágenes de objetos utilitarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

conociendo un lado nuevo de ti!
estan finos!

Mariela Cordero dijo...

Hola,
imagenes y letras,
en
torbellinos.

perfecta fusion

Anónimo dijo...

Palabras tan inesperadas como bellas..