martes, 11 de septiembre de 2007

El mágico peine del viento




Caminando por el casco viejo, hacia la Mari Kalea, vía el muelle, aparece la plaza Miguel Muñua, aquel que les enseñaba a los niños Euskera, hasta que Francisco apareció. A la derecha el monte Urgull, el paseo del muelle, la tía Paparda y al fondo el acuario. De ahí cruzar a la izquierda, y dejar a mano derecha todas la Txalupas pintadas de vivos verdes, rojos y blancos, amarradas una a la otra como hermanos. Caminar por el paseo de La Concha, deleitarse con la famosa barandilla, la ancha playa, las gaviotas y la Isla de Santa Clara. Pasar por enfrente de La Perla, y recordar aquellas carpas, blancas y azules que aitona alquilaba. Llegar a la playa de Ondarreta, por el mismo paseo, y a los pies del Monte Igeldo con su funicular y su parque de atracciones de madera, sentir que pisas las piedras escalonadas y talladas de la Plaza del Tenis entrando al Peine del Viento.

La obra preferida de Eduardo, Chillida, la que le costó algunos disgustos con el entorno, la que nació con aires de libertad. 3 gigantescas piezas de acero, de aquel acero que siempre forjo a martillo y fuego, y que aferradas a la roca del Igeldo y rodeados del mar, crean un espacio mágico en donde el viento se deja peinar.

Por suerte he podido estar cuatro veces rodeado de esa magia, magia que cumple 30 años. Magia que intente reflejar en las imágenes que les dejo.

6 comentarios:

alexispeña dijo...

hola corostola, un abrazo, voy a colocar el link de tu blog en el mio, esta muy bonito tu espacio, te dejo los links de los que te hablé, hablamos.
alexispeña

http://www.rockarmy.blogspot.com/ (aqui esta el de draco)
http://lodepituco.blogspot.com/
http://www.jazz-rock-fusion-guitar.blogspot.com/

Dakmar Hernández dijo...

Qué belleza...
Estas son las crónicas que enamoran e inspiran hacerse de una maleta e ir a conocer...
Un beso

Verónica Ruiz del Vizo dijo...

hello corostola!! para que veas que yo también paso por tu blog, de vez en cuando y de cuando en vez, jaja. Cuando ers chiquita - más chiquita, pues - pensaba q el viento era mujer; aún cuando se llamase EL (art. masculino) VIENTO (sus. masculino) no importaba, era mujer y en mi imaginación se peinaba. ¿qué cosas, no?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola. Yo conocí un Corostola hace muchos años, Andrés Corostola Obeso, magnífico dibujante, melómano didáctico, propietario de una cabeza llena de rizos y de un sentido del humor intenso y punzante... Son muchas casualidades.
Le conocí en el Instituto de Televisión. ¿Eres tú, Andrés, el hijo del violonchelista?

P dijo...

-¿Por qué viajó el primer blogger de wordpress a blogpost?

-Mirá el logo de google.